Ingenieros de Computadores URJC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario




16 de Noviembre de 17:30 - 19:30 interfaces de usuario

Ir abajo

16 de Noviembre de 17:30 - 19:30 interfaces de usuario Empty 16 de Noviembre de 17:30 - 19:30 interfaces de usuario

Mensaje  July (Admin) Vie Nov 11, 2011 6:24 am

Seminario - Desarrollo de interfaces de usuario para dar soporte a la colaboración
Actividad de reconocimiento de créditos "Ciclo de Seminarios en Interacción Persona Ordenador"
Ponente: Miguel Ángel Redondo Duque (Universidad de Castilla la Mancha)
Día: Miércoles 16 de Noviembre del 2011 de 17:30 - 19:30
Lugar: Sala1. Sala de Audiovisuales. Laboratorio II. Móstoles. Móstoles.
Seminario enmarcado dentro de la asignatura de Intefaces adaptativas y colaborativas del Máster en Informática Interactiva y Multimedia.
Por cuestiones de espacio en la sala, se ruega avisar al correo master.inforinteractiva@urjc.es para confirmar la asistencia con el asunto "Desarrollo de IU para la colaboración".

Resumen:
El desarrollo de las interfaces de usuario requiere de métodos y técnicas integradas en el proceso de desarrollo software. En el caso especial de las interfaces de usuario de soporte a la colaboración el reto es todavía más amplio. Este tipo de interfaces supone una dificultad añadida, debido al tipo de requisitos específicos que hay que considerar y que se presentan en primer lugar para situar el problema. En este sentido, se introduce un entorno conceptual, metodológico y tecnológico para abordar el desarrollo de sistemas interactivos y colaborativos así como su integración en el proceso unificado de desarrollo de software, centrando especialmente la atención en la construcción de las interfaces de usuario a partir de modelos de tareas y de interacción. Finalmente, se presentan algunas experiencias y casos de estudio en los que se ha aplicado el enfoque que se presenta.

Breve CV del autor:
Miguel Angel Redondo Duque es Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Castilla - La Mancha (2002), Licenciado en Informática por la Universidad de Granada (1997), Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Castilla - La Mancha (1995). Actualmente es Profesor Titular de Universidad del área de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla – La Mancha, adscrito a la Escuela Superior de Informática. Es miembro del Grupo de Investigación CHICO (Computer Human Interaction and Collaboration) de la Universidad de Castilla - La Mancha. Desde abril de 2008 es el Director de la Escuela Superior de Informática, tras haber sido Subdirector de la misma desde el año 2002.
A nivel de investigación, su trabajo se centra en la innovación y aplicación de técnicas de Ingeniería del Software al desarrollo de sistemas de e-Learning y al desarrollo de sistemas avanzados de Interacción Persona-Computador.
Con anterioridad ha sido profesor del Departamento de Informática de la Universidad de Jaén. Ha sido becario de investigación de la Universidad de Granada y del Centro de Instrumentación Científica, Análisis y Tecnología de la Universidad de Castilla - La Mancha. También, a lo largo de su etapa profesional, ha colaborado con varias empresas y organismos (Repsol, Campsa, Enagas, Renfe, Talgo, Philips, Dirección General de Tráfico, Aeropuerto de Barajas, Ingeniería y Control Remoto, COFARCIR, etc.) en diversos proyectos de I+D+i.
July (Admin)
July (Admin)
Admin

Mensajes : 2033
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : Fuenlabrada

http://db.tt/ZzWsTEIh

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.