Ingenieros de Computadores URJC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario




22 de marzo Simulación Molecular. ¿Cómo se mueve una proteína?

Ir abajo

22 de marzo Simulación Molecular. ¿Cómo se mueve una proteína? Empty 22 de marzo Simulación Molecular. ¿Cómo se mueve una proteína?

Mensaje  July (Admin) Vie Mar 16, 2012 11:59 pm

Título: Simulación Molecular. ¿Cómo se mueve una proteína?


Ponentes: Jaime González (Plebiotic), Miguel A. Otaduy (URJC)


Fecha y hora: 22 de marzo, 16:00 (1 hora de duración).


Lugar: Aula 006, Aulario 2. Móstoles


Resumen:


La forma y comportamiento de las moléculas, así como las interacciones entre distintas moléculas, son aspectos que suscitan un alto interés en múltiples campos de la ciencia y la ingeniería. La evaluación de fármacos y el conocimiento de proteínas, o el diseño de nanomateriales, son tareas en las cuales se precisa conocer el comportamiento de la materia a nivel molecular. Desgraciadamente, a día de hoy no es posible investigar el comportamiento molecular 'a vista de microscopio'. Como alternativa, la simulación de las interacciones entre átomos permite acercarse al comportamiento de proteínas, fármacos y nanomateriales. Por este motivo, la simulación molecular se ha erigido en herramienta de trabajo esencial en campos de la ciencia como la medicina, biología o ingeniería de materiales.


En esta charla se presentará el trabajo en simulación molecular que están llevando a cabo de manera conjunta la empresa Plebiotic y la Universidad Rey Juan Carlos. Su trabajo está orientado a proporcionar herramientas de simulación eficaces y potentes a biólogos e ingenieros. Se describirán los campos de aplicación de la simulación molecular, así como los problemas científico-técnicos a los que se hace frente en el desarrollo de herramientas de simulación. Aunque a priori resulte sorprendente, la simulación molecular presenta problemáticas similares a la animación por ordenador, y se describirán las analogías de ambas aplicaciones y cómo las herramientas de un campo pueden aplicarse en el otro.
July (Admin)
July (Admin)
Admin

Mensajes : 2033
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : Fuenlabrada

http://db.tt/ZzWsTEIh

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.