Ingenieros de Computadores URJC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario




Viernes 13 de mayo a las 17:00 Departamental II

2 participantes

Ir abajo

Viernes 13 de mayo a las 17:00 Departamental II Empty Re: Viernes 13 de mayo a las 17:00 Departamental II

Mensaje  Mowgli Jue Mayo 12, 2011 1:57 am

A ese tenía pensado ir,, pero la cosa es que no pone de inscribirse en ningún sitio ( por lo menos yo no lo veo )... supongo entonces que no hará falta inscripción no?
Mowgli
Mowgli

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 28/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Viernes 13 de mayo a las 17:00 Departamental II Empty Viernes 13 de mayo a las 17:00 Departamental II

Mensaje  July (Admin) Jue Mayo 12, 2011 1:50 am

Continúa el ciclo de seminarios de gráficos y visualización 3D, convalidables por créditos de libre elección.


La siguiente sesión será:

* /Métodos sin Malla: Modelización de sólidos deformables./ Prof. M.
Mabssout. Viernes 13 de mayo a las 17:00. Lugar: Salón de Grados
del Departamental II. Campus de Móstoles.

Resumen:

La modelización matemática y la simulación numérica de la deformación y rotura de materiales constituyen un área de investigación prioritaria y con múltiples aplicaciones, tanto en ingeniería como en realidad virtual.

Estos modelos permiten comprender los mecanismos de deformación y rotura y, por tanto, tienen una gran importancia en la concepción y dimensionamiento de estructuras en ingeniería. Por otro lado, la aplicación de estos modelos en realidad virtual también es de gran utilidad, pues la comprensión de estos fenómenos permite su modelización con un nivel de precisión que puede ser determinado por el propio programador, pudiendo variar desde los niveles mas altos de precisión requeridos para el diseño de una estructura en ingeniería, hasta los mas bajos, permitiendo una simulación aparentemente real y creíble, y con un coste computacional mucho menor, tal y como exige la realidad virtual.

Tradicionalmente se han utilizado métodos con malla (Método de las Diferencias Finitas, Método de los Elementos Finitos, Método de los Volúmenes Finitos) para abordar este tipo de problemas, sin embargo, las importantes dificultades numéricas que presentan a la hora de simular fracturas, explosiones, fragmentación del sólido, etc. ha ocasionado que en los últimos años se exploren otras opciones a para el tratamiento de este tipo de fenómenos.

Se presentará en este seminario una alternativa a los métodos clásicos utilizados para la simulación de sólidos deformables: el método sin malla TSPH, formulado en términos de velocidades y tensiones, y que hace uso de un algoritmo de integración temporal en dos pasos, lo cual permite modelizar la deformación y rotura de materiales evitando la dependencia de la malla y minimizando los efectos de dispersión y difusión numérica.

Ponente:

El Prof. Mabssout realizó su Doctorado Europeo en Mecánica e Ingeniería Civil en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Montpellier (Francia) y más tarde, obtuvo su Doctorado de Estado en Mecánica en la Facultad de Ciencias de Tetuán (Marruecos), trabajo que realizó en España bajo la dirección del Prof. M. Pastor, profesor titular en el departamento de Matemática Aplicada de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos de Madrid.

El Prof. Mabssout desempeña actualmente su actividad docente e investigadora en la Facultad de Ciencias y Técnicas de Tánger, donde es profesor titular y miembro del equipo de investigación en Materiales y Mecánica de Estructuras.
July (Admin)
July (Admin)
Admin

Mensajes : 2033
Fecha de inscripción : 01/10/2009
Localización : Fuenlabrada

http://db.tt/ZzWsTEIh

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.